viernes, 18 de septiembre de 2009

Del papel al ordenador y del ordenador al papel.


Google Books ( conocida por todos) y On Demand Books ( menos conocida, pero dueña de la increíble copiadora "Espresso Book Machine" valorada en 100.000 dolares) firman un acuerdo con el que podremos imprimir a medida, a partir del 29 de septiembre, en cualquier librería, papelería, universidad, etc del mundo tantos libros como queramos de los dos millones que google a escaneado durante cinco años.

Obras de unas trescientas páginas, anteriores a 1923 y cuyos derechos de autor ya no están vigentes, podremos imprimirlos en blanco y negro y con las pastas en color, en tan solo cuatro minutos y con un precio de seis euros.


Si Google consigue ganar la lucha jurídica que tiene con las editoriales, podría quedarse con alrededor de cuatro millones de obras mas con copyright, que se unirían a los dos millones que ya pueden imprimir. Con lo que el coloso, podría imprimir casi cualquier obra, antigua o de nuestros días, instantáneamente desde cualquier lugar que encontremos la "Espresso Book"

2 comentarios:

Jose Luis Gutiérrez Sequera dijo...

Se acabaron las librerías definitivamente. Te compras una superimpresora de esas y los sirves a domicilio. No es mal negocio...

Mira, en España se vendieron 250 millones de libros en 2008. El coste es un céntimo por página...

Yo pongo 5.000 dólares, ya sólo faltan 19 socios. Jajajaja

Si queréis ver cómo funciona la maquinita id a este enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=JMFh5axDKWU

Salvador Pérez Alayón dijo...

La Globalización, como todo, traerá cosas buenas y no tan buenas. Los avances son tremendos, pero asustan. Sin embargo, la vida sigue devaluándose, por eso te traigo este mensaje:

La vida es una cosecha que necesita muchos cuidados y mimos. Es la puerta que nos lleva a tener la oportunidad de ser hijos de DIOS. Por ella podemos ganar el gozo de la plenitud eterna en presencia del PADRE, y por eso se hace necesario defenderla.
En la medida que lo hagamos, los frutos no tardarán en florecer.
Desde el 23 de septiembre al 1 de noviembre estamos celebrando la campaña 40 días por la vida (http://40dporlavida.blogspot.com/

Se hace necesario arar, abonar, cultivar, regar y ofrecer este trabajo al mundo, para que el mundo sepa que la vida es lo más preciado que el ser humano tiene.
Necesitamos que participes, lo divulgues, publiques, compartas, envíe mensajes, invites a tus amigos y personas implicadas que defiendan la vida. Sin agobios ni angustias, cada uno como pueda. Un sólo mensaje, un solo granito de arena será muy importante para que la cosecha pueda ser generosa y floreciente.
Un abrazo.